lunes, 3 de abril de 2017

Nueve años

Nueve años cumple este blog. Yo siempre he dicho que cada nueve años hay que cambiar de trabajo, de pareja, de coche y de bicicleta. Añado ahora: y de blog. No es que abandone este mundo bloguero que tantas satisfacciones me ha dado y en el que he encontrado tanta gente maja, pero sí quiero darle un nuevo aire al blog, conservando su esencia. En definitiva solo voy a cambiarle el nombre y la apariencia, haciéndola más sencilla y desnuda. Así no me regañará más Ana María, a la que nunca le gustó la negrura de la cueva.

Mi nuevo blog se llama El pino de la sima, extraño nombre, ya. La razón es que no quiero alejar etimológicamente al blog de los lugares que tanto han marcado mi patear por mi querida Mayrena: la cueva, el pino de la sima, el Saltador, la olivera de los treinta mil reales… y la Fermina. Cada uno merecería un blog exclusivo.

Pues nada, que os espero a la sombra del pino si queréis subir virtualmente allí arribotas a hacerme una visitica. 

(Foto: mi primera entrada en la Cueva de Mayrena)

28 comentarios:

  1. No hace mucho que te conocí y siento haberme perdido años sin saber de tu humor, de tu facilidad para el dibujo y sobre todo por tu amor a la naturaleza.
    Cambio y no corto. Y te sigo siguiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te conocí gracias a Françoise, que es una gran presentadora :) y ella sabe lo agradecida que le estoy. Sigamos siguiéndonos :) Abrazo, Juan.

      Eliminar
  2. Pués yo acabo de encontrarte ahora mismo, me he perdido todo tu pasado literario de tu blog, pero te seguiré en el nuevo.

    Un saludo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti en el tuyo, Ángeles, estos encuentros hay que aprovecharlos :)

      Eliminar
  3. La Fermina......, Aún la veo subiendo desde la cieca con el cántaro en las caderas......
    Cuando llegó el agua corriente, el cántaro descansó al pie del alatonero durante años...... La España profunda hecha ¿mujer?....barba y bigote al viento, vestido, pañuelo y medias negras, zapatillas de luto; contrapunto negro al azul del cielo...
    La Fermina, buena mujer, pero difícil de mirar......
    ¡¡¡ Que le vamos a hacer..., recuerdos......!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Fermina habría que hacerle un monumento junto a la acqquia, donde enseñaba las enaguas al llenar de agua el cántaro :)

      Eliminar
  4. Snif... Da un poco de pena dejar la cueva donde hemos pasado tan buenos ratos... pero si es sólo cambio de aspecto, no pasa nada. Seguro que la esencia será la misma. Y seguirá oliendo a romero y a todo lo que ha hecho siempre el encanto de tu blog.
    Ya me calzo las botas. Y ¡A por los nueve años venideros!
    Besico, profe :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cueva sigue siendo visitable, Fran, no desaparece, sólo se "desaparta" un poquico. ¿Nueve años más? Puf... no creo que la tecla dé para tanto :) Besicopatí :)

      Eliminar
    2. La cueva no desaparece pero subir hasta el pino cuesta: no consigo enlazarte de nuevo en mi lateral con tus primeras entradas: me manda a un sitio donde me dicen que no hay nada :((
      Por cierto me gusta su letra algo más grandota (mis ojos te lo agradecen :)
      Y sí, Hardy.:) Y te remito a mi vieja entrada sobre la amistad del árbol. ;)
      ¿que la tecla no da para tanto?... :D
      Añade a tu lista: cambiar de portátil también pero antes de cada nueve años. ;)
      Nos vemos :)

      Eliminar
  5. Pues al pino de la sima me voy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya me extrañaba que no publicaras. Pobre cuava que la quieres hacer desaparecer ..Pues nada vida nueva y voy a ver que has preparao :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola paso por agradecerte tu fidelidad en mi blog.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria que pasaras si lo deseas por mi blog
    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1.

    ResponderEliminar
  10. Felices 9 años y que se venga más trayectoria bloguera. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y que sigas cumpliendo mas tu bonito Blog, es la
    primera vez que te visito y espero seguir apreciando, lo que
    nos regalas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Diego!
    ¿Renovar todo cada nueve años? Yo trato de renovarme casi todos los días, pero el blog, sólo lo renové una vez; me gusta escribir, pero sólo necesito que Blogger siga funcionando, la renovación vendría en los temas, los cuales dependen de los acontecimientos o de lo que haya estado analizando últimamente.
    He de visitar el pino de la sima en otro momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien, Diego. Yo he tenido esa idea varias veces desde el 2007 que empecé a escribir en el blog principal. Pero hice algo letal, no quería abandonar a mi primer amigo tras la jubilación y no lo hice. Era mi blog y no podía dejarlo, pero empecé a construir otros blogs con la idea de convertirlos en temáticos y, lo dicho, es letal, ahora, en la actualidad, alimento seis blog, de los que dos son copias del principal a modo de copia de seguridad lo cual me liberó de una muerte rápida en el verano del 2012 en el que un jacker me robó la identidad y como estaba hospitalizado, no me di cuenta y llegué tarde para reclamar su devolución. Lo único que conseguí fue enfadar a mi "ladrón" y borró todo el contenido de la cuenta de Google.
    Te cuento esto para animarte a tener una copia como ya la tenía y tengo en Wordpress, gracias a la cual pude recuperar todo y montarlo de nuevo en Blogger aunque con otra cuenta.
    Siento la extensión del comentario, sorry, no volverá a pasar.
    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  14. Solo te diría que ... "renovarse o morir" - Yo llevo catorce años con el principal de blogger y su copia en Wordpress, pero solo cambié el formato, el nombre sigue ahí. Pensé que a mis amigos se podrían perder si cambiaba la dirección web.
    Bueno, enhorabuena y "adelante", lo importante es no dejar de escribir.
    Feliz miércoles y ahora, allá voy, hacia el "pino"

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Acho, eja esapartao el edén,
    arrejunta mis cenizas, esturréalas
    luego a luego
    en cualquier laera
    del secarral de mi sierra.
    Sin cruces, sin aquiyace.
    Si quiés, pués susurrar,
    abonico,
    “hizo lo que púo” al viento,
    si es que icirlo te tienta.
    Prifiero ser ceniza
    en un roal arriscao
    de la aterroná Mayrena,
    pa que me beba un lantisco,
    a toiquíos los crisantemos
    azurronaos de tristeza,
    pansíos, de la Almudena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, ¿no te aburres persiguiéndome por todos lados con tu mochila llena de resentimientos injustificados? Eres muy pesada, de verdad, y te aseguro que no me afecta lo más mínimo lo que digas de mí. Al contrario, me produces indiferencia, lo excesivo aburre. Anda, no desgastes tus improperios, déjame tranquilo una temporada, serás más feliz.

      Eliminar
  17. Pues...acabo de conocer esta cueva que me parece luminosa por la amistad que se respira, comenzaré a seguirte en el otro aunque de un paseo por esta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, stella. Yo también te sigo desde mi pino :) Ha sido un placer descubrirte.
      Un abrazo.

      Eliminar