domingo, 1 de enero de 2017

Dos mil diecisiete


18 comentarios:

  1. Bueno... vale... ya sabemos que el panorama exterior no es muy alentador pero de nada te va a servir quedarte encerrado en tu cáscara; así que haz el favor de salir y moverte, que tienes mucho que hacer para arreglar desaguisados de tu predecesor, amigo 2017. :)
    Te esperamos y te queremos lleno de energía.
    ¿Te apetece un chocolatito con churros para empezar? ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta vez sí interpretamos igual mi dibujito :) Al final no vamos a ser tan incompatibles, Fram :) El dosmildiecisetito se ha asustado al nacer, viendo el panorama que existe en esta España de politiquillos incompetentes, insolidarios, egocéntricos e inútiles, sean del color que sean. Pero espero que vuelva a salir pronto del cascarón, es lo que hay... ¿Chocolatito? Puf... prefiero salir al monte a desengrasar (bien abrigadito, claro :)

      Eliminar
  2. ¡MUY FELIZ AÑO TENGA VUESA MERCED, maese!

    Y dicho eso, pues no sí tan chungo como lo ve el Kalimero de tu ilustración, pero va a costar y mucho enderezar lo que el impresentable Obama and friends (saudíes incluidos) han perpetrado en Oriente próximo. De hecho, mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar.

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, te aseguro que no he pensado ni un momento en Obama al hacer el dibujito. Pero ya puestos, yo cambio tu frase por esta: "lo que el impresentable Bush and friends (aznares incluidos) han perpretado en Oriente próximo". Abrazote.

      Eliminar
    2. ¡Pardiez!, ¡pues mire!, yo no cambio su frase por la mía, ¡qué va!, en todo caso la agrego a la mía. Porque sí, si el pistolero tejano and friends (como ese tipo del bigote que vos menciona y que fardaba de poner sus botas sobre la mesa del rancho del cuatrero yanqui) agitó el avispero, el que yo menciono ha seguido la agenda muy aplicadamente, ¡hombre, si hasta los salafistas saudíes han colaborado en la campaña de su pupila Hillary! Y sobre la cosa politiqueril patria, pues si, no se salva nadie. Y si alguien lo hace... ya se encargan de hacerlo "resbalar" en esa pirámide partitocrática de paredes resbaladizas...

      Abrazote

      Eliminar
  3. Es muy muy bueno y muy muy serio, claro que el ser del cascaron con sus expresivo y graciosos movimientos consigue el final feliz que mueve a la risa.Una leccion para los que suelen reposar mas en lo negro que en el verde color de la esperanza FELIZ 2017 dadivoso diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza toda y optimismo todo por mi parte para este año. Y humor, que no falte :) Un beso verde, Iota :)

      Eliminar
  4. Brillante, como siempre. No hay que esconderse, al contrario: salir al mundo para tratar de cambiarlo, eso sí, con una sonrisa, aunque la pongan dificil esos políticos de los que hablas.
    Es dura la tarea de enderezar aquello que Bush y acólitos perpetraron, máxime si se une ahora el impresentable Trump.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy optimista por naturaleza, Juan. Y estoy convencido de que a nuestros hijos-nietos les vamos a dejar un mundo mucho mejor (y menos contaminado) que el que estamos viviendo ahora. Pero sí, Trump me da miedo, a ver por dónde asoma la jeta el 20 de enero... Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades a todos los cueveros! Y dile al minipájaro pec que salga sin miedo del huevo, que le vamos a hacer tan feliz que no le va a apetecer largarse dentro de un año :) Y que siga el buen humor en esta cueva! :D Un pecotazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades para ti también Esther. Y trabajo, que seguro no te ha de faltar :) Pecotazo suave.

      Eliminar
  6. No me extraña que este monísimo 2017 tan pequeñito asome su cabeza y vuelva a meterse en su huevo, da un poco de susto salir aquí afuera.

    Pero le animamos a que se atreva, ahí estaremos unos cuantos para intentar que no sea tan malo como nos quieren hacer creer.

    A mí me da la sensación, Diego, que hay alguien que le interesa que estemos acojonados, así es más fácil que no digamos ni mu y traguemos con todo lo que nos impongan. Porque primero la economía(la suya) y la seguridad, bla, bla, bla, que la felicidad.

    Bah, pequeñajo, sal ya, que esto no es para tanto.

    Muy ocurrente y graciosa tu felicitación, Diego.

    Ah y mi urraca del balcón creo que debe vivir en el Parque del Retiro y se da un garbeo por los alrededores. Pues vivo al lado de la Estación de Atocha, que le queda a tiro piedra.

    Feliz año, Diego, por nosotros que no quede, le vamos a echar humor y lo que podamos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tesa! Yo estoy seguro de que 2017 va a ser un año fenomenal porque es un número primo, y los números primos tienen un no sé qué que los hace especiales. El próximo primo será el 2027 y sabe el diablo andandaremos dentro de diez años, así que hay que aprovechar este y pecar como lobos, o al menos intentarlo. Y tienes razón en cuanto al acojonamiento inducido, viene de lejos. Yo recuerdo, cuando ganó Felipe González sus primeras elecciones, los comentarios de muchos "patriotas" sobre que esa victoria iba a suponer una nueva guerra civil en España. Pobres... Pero si al final este año no es tan bueno, ya sabemos quién será el culpable: Zapatero :D Pero bueno, dejemos a los inútiles políticos que se peguen entre ellos mientras los españolitos de a pie seguimos tirando del país para adelante y haciendo que funcione. Y con buen humor.
      Fin de la perorata "pseudopolítica" :)
      Pues si vives cerca del Retiro seguro que no es un rabilargo, como aventuré en un alarde de prepotencia e ignorancia, aún no han invadido Madrid como los loritos argentinos.
      Nos seguiremos viendo por estos lares, Tesa, sonrisa en ristre. Beso.

      Eliminar
  7. El asombro de ese pajarito ojalá sea porque el mundo se haya vuelto más justo y pacífico.
    Un abrazo, querido Diego, Venturos 2017, artista, a ver si nos encontramos por fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos optimistas, Virgi. En este mundo hay más gente buena que "malajes", aunque a estos se los vea más. A ver si este año nos tomamos unas birras, o unos belmontes si es en este invierno tan fríííío. Abrazo gordo.

      Eliminar
  8. Diego, vengo a devolverte tus felicitaciones en mi blog y me uno a tu optimismo y me cobijo en tu cueva este nuevo año que acaba de comenzar.
    Seguiré gozando de tu buen humor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me pasa un poco igual que al mono móvil ese que, en viendo mis alrededores, prefiero mantenerme un poco ocultadiza.
    Me gustan mucho tus monos, Diego, bastante más que lo que me rodea :)
    Besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo, gata. Ojalá este año sea mejor que el 16. Te lo deseo de todo corazón.

      Eliminar