lunes, 28 de enero de 2013

Canalillo para paraguas con desagüe

¿A quién no se le han mojado los pies o las perneras de los pantalones los días de lluvia, incluso si lleva paraguas? ¿Hein? Vuestro silencio es la mejor respuesta: a nadie. Por eso he inventado lo que denomino "canalillo para paraguas con desagüe". Consiste en un canalillo circular hecho con pvc o material similar que se adapta a la zona inferior de la tela del paraguas. Así de sencillo. El agua que cae sobre la lona se recoge en dicho canalillo y se evacúa por un tubo de desagüe del mismo material situado en la parte posterior o trasera de nuestra marcha. Se evita de este modo el incómodo goteo de lluvia desde el borde y extremos de las varillas del paraguas que acaba empapando nuetros pinreles, pantalones o faldas largas. En el dibujo se señalan las partes más significativas del artilugio. A, canalillo; B, desagüe; C, lluvia sobre lona; D, señor seco. 

19 comentarios:

  1. :D Un paraguas para pusilánimes nos trae hoy, señor inventor :D
    Pues yo a la lluvia la recibo estilo Gene Kelly, a cara descubierta y cantando, regalando el paraguas a quien se ahoga en un vaso de agua.
    http://www.youtube.com/watch?v=4wKB2G6DQYc
    Una pregunta:... ¿este invento sirve para las lluvias de meteoritos o las lluvias ácidas?...
    Echaba de menos tus inventos tan graciosos. :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay caramba!

    Esencial el codo de la B. Vamos que le pones una bomba de agua para expulsarla a propulsión y te queda un paraguas 007 para defenderse del perseguidor.

    Se mhancurrío otro. Ponerle un motorcito giratorio al paraguas a modo de centrifugado. Con el mismo motor y una hélice ya tenemos otro paraguas 007 icóptero.

    Acho, que me haces escribir paridas.

    Un Bond abrazo,
    Esteve

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues casi casi mejor el invento de Esteve, aunque me parece que como haga un poco de viento ya estás empapado enterito.. creo que sería mejor un paraguas con cortinilla tipo ducha, así no te mojas nada :)

    Un beso en la lluvia, Diego, con paraguas o sin él :)

    Beso mojado, Esteve ;)

    Besos para los demás :)

    ResponderEliminar
  4. Genial, me has recordado a los inventos del profesor "no me acuerdo", los que salían en los TBO de hace siglos,
    Besitos, artista

    ResponderEliminar
  5. Mándame diez, por favor. Me los giras a 30, 60 y 90.

    ResponderEliminar
  6. Supongoo que lo habrás patentado antes de hacer la entrada. Seguro que te vas a hacer de oro, por aqui , en tierras gallegas. Bicos

    ResponderEliminar
  7. :D Si te queda alguno después de los que envías a mariajesus, mándame dos, si puede ser uno amarillo y otro verde, pero date prisa antes de que lleguen las lluvias :D Ana María, un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  8. El problema es para plegarlo y cerrarlo, pero me parece otro invento genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Genial invento, yo también quiero un canalillo, paraguas ya tengo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajajaja ¿además de la patente,te has decidido a fabricar y vender al minudeo? es que a mí las manualidades...

    ResponderEliminar
  11. jejejejeje Me'ncanta pero ¿sabes qué? estoy de acuerdo con Ana María, mejor unas cortinillas tipo ducha andante ;)

    y el profesor que dice Virgi y que también yo recuerdo (aunque he comprobado su nombre en la wiki) es el "profesor Franz de Copenhague".

    Abrazos sin paraguas, resalao

    ResponderEliminar
  12. Framboise, no sirve para las lluvias ácidas, tendré que inventarme algún acople... Para los meteoritos creo que sí.

    Esteve y Ana María, si empiezo a evolucionar el aparato acabo redescubriendo el autogiro de De La Cierva, mejor lo dejo como está.

    Virgi, ya quisiera el profesor "nomeacuerdo" haber inventado esta cosa tan útil :)

    Mariajesús, ya te he mandado los diez. Y de regalo, un botecito de lluvia artificial, para que los pruebes antes.

    Rivela, siemmmpre se me olvida patentar mis engendros. Luego lo patentan por ahí y se forran otros.

    Esther, verdes no me quedan ¿te da igual uno azul? Sale más baratillo.

    Tetealca, el prototipo "plegable" ya lo tengo diseñado, pero da algunos problemas. Llegará. Te prometo que te regalo el primero.

    Amapola ¿el chulo es el paraguas o el señor que va debajo?

    Noche, te compensa con canalillo, el canalillo solo es bastante caro. Pero te mando un canalillo ¿cuál es el calibre de tu paraguas?

    Isa, si no fuera por el minuteo no podría sobrevivir. Si quieres te mando las cuatro piezas y te montas tú el tinglao.

    Mariluz, no, si entre tú y Ana María al final me hacéis parir el paraguas-cortinilla...

    Que no falte ese buen humor que os sobra a todos :)

    ResponderEliminar
  13. No sería Altamiro de la cueva el inventor del T.B.O al que Virgi se refiere?. Mi hermano era gran seguidor suyo, hasta intentó construir alguno de aquellos mecanismos imposibles, con poco éxito me temo.

    Pero que invento tan practico! y funcional! el tuyo Diego de la cueva. Además, en estos días que no se puede desperdiciar ni gotica de nada, hasta productivo podría resultar. Si admitieras todavía sugerencias te pediría que al mío le añadas un pequeño depósito para recoger el agua que vierte el canalillo... Una vuelta a la manzana, para llenar las cacerolas, dos, regar macetas, y así, dependiendo de las precipitaciones, claro. Bueno, y ya si le instalas unas ruedecitas al depósito para que su transporte resulte fácil y cómodo resultaría delomás. Si no encarece mucho esos añadidos los gastos de coste, para tener de quita y pon, me pido dos.

    ResponderEliminar
  14. Mercedes ¡geniales tus sugerencias para el reciclaje del agua en nuestras tierras resecas! El invento tuneado con tus ideas va a quedar de durse :) Solo una cosa: en el depósito con ruedecillas voy a poner unas marcas exteriores que indiquen niveles de relleno para, por ejemplo, cacerolas, riego de macetas, ducha breve. Así ahorramos contar vueltas a la manzana. Te mando dos, y te nombro representante de la cosa para Andalucía oriental. Ya sabes, fifty fifty e ingreso de beneficios en la cuenta suiza de siempre :)

    ResponderEliminar
  15. Saludos, creo que deberías de patentar el invento.

    Lo digo ene serio.Diego.

    ResponderEliminar
  16. Vaya invento, me maravillo que tengas esas ideas, ten cuidado que te lo copian nuestros amigos chinos.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  17. Y yo que pensé que hablábais del profesor Bacterio... ¡cachisss!

    Claro que a él no se le hubiera ocurrido semejante artilugio :)

    ResponderEliminar
  18. Bacterio era menos práctico, más complicado, Anónimo. Mis inventos son sencillos, como para comprarlos en los chinos :)

    ResponderEliminar