sábado, 5 de febrero de 2011

Recuerdo


Mi padre me dedicó hace muchos años estos versicos, que he recordado hoy:

¡Que bien respiro en la sierra,
que transparencia en la altura!
No existe aquí cosa impura
pues hay más cielo que tierra.


Hoy me hubiera gustado que te levantases un ratico, solo un ratico, para recorrer juntos la cañá, con el pitillo en tus labios y en la mano tu gayá de vara de alatonero, y que vieras los bancales y las guinchas peinados de goteros; y la nueva balsa. Seguro que te gustaría. Y para escuchar de tu voz de toses intermitentes chascarrillos inventados sobre lo que fuera y, una vez más, la historia de la Cruz de Caravaca, que al final no pudo ser tu última mirada. Una sonrisa, Viejo, desde TU Mayrena, por la que tanto luchaste.

(Foto: un viejo amigo mío en la cima de una sierra cualquiera)

11 comentarios:

  1. a esta asturiana la has conmovido el corazón y el alma con tu relato, un besin muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Diego a mi también me ha entrado nostalgia con tu recuerdo me he puesto en tu piel, también era de campo el mio.
    Que recuerdo tan entrañable de tu padre y que razón el versico.
    La suerte que hemos tenido de tenerlos, me encantaban sus historias como a ti.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. QUE SUERTE DIEGO DE HABER TENIDO UN PADRE ASÍ.......
    YO TAMBIÉN LO TUVE.
    LOS PADRES ASÍ JAMAS DEBERÍAN MORIR....

    ResponderEliminar
  4. Diego... un abrazote serrano

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el chaval ese amigo tuyo de la foto...

    Cuando escribes con el corazón eres la otia...

    Bsucos

    ResponderEliminar
  6. Lourdes lo dice y yo lo suscribo........eres la ostia cuando escribes con el corazón

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  7. En cuantas ocasiones se les echa de menos ¿eh?
    Yo tambien necesitaria algun que otro ratico...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. "... pues hay más cielo que tierra". ¡Qué bonita sensación!

    ¡Ah! ¿Así que tú eres la astilla?

    Pretón,
    Estee

    ResponderEliminar
  9. De tal palo...Emotivo y hermoso recuerdo.

    Una suerte tener padres así!.

    ResponderEliminar
  10. Una sonrisa para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar