jueves, 27 de enero de 2011

Comedero para aves

Este comedero para aves que traigo hoy a mi bricolaje loco lo he plagiado descaradamente. Su creadora es Françoise, forera de Infojardín; ahí podéis encontrar una foto real del artefacto (subforo de Aves). Me parece genial como invento, artilugio o engendro, aunque -según dice su inventora- no se ha acercado por allí ningún bicho alado. No me extraña; dudo de que, si yo fuera gorrión, me aproximase a esa “cosa”. De entrada asusta. Consiste en lo siguiente: A. Botella de plástico, de esas de agua de litro y medio. B. Cuchara, a ser posible de madera (por eso de la estética y del medio ambiente), incrustada en el plástico de A a través de unos agujeritos, y por cuyo mango se supone que tienen que bajar los alimentos situados en A, como si fuesen bolas del sorteo de la lotería de Navidad. C. Palillo de dientes (sí, palillo de dientes, palabra) D. Cacho de manzana pinchado en C. E. Adorno (insisto, adorno) a modo de faldoncillo, hecho no se sabe muy bien de qué material ni con qué finalidad. F. Tapón de A. G. Alambre o alambrillo para unir A y H. H. Rama de la que se cuelga el engendro. I. Hoja de la H a la que se cuelga A. J. Pajarillo huyendo despavorido al ver la “cosa”. K. Comida introducida en A para que vaya cayendo hasta B. Puede estar constituída por: migas de pan de especias, posos de descafeinado del desayuno, restos de tortilla, cacahuetes que sobran del picoteo, etc. El funcionamiento es sencillo: se prepara el artilugio, se rellena de comida, se cuelga de la rama, la comida cae a las cucharas... y a esperar a que se acerquen los pajarillos mientras se los observa detrás de los visillos de la cocina para sacarles fotos que encima salen desenfocadas. Como comedero de aves, no sé yo...; pero como candidato al premio Antinobel de Física de este año, este artilugio tiene un accésit asegurado, Françoise. Yo que tú lo patentaba.

3 comentarios:

  1. Es una pena que hayas borrado todos los comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Fram, yo no he borrado nada. Esta entrada figuraba como la segunda más visitada (más de 2000 visitas) y desaparecieron los comentarios y el número de visitantes. Cosas de brujas o de toqueteos propios o ajenos.

    ResponderEliminar
  3. :D :D Me consuela ver que no soy la única en tener ataques de trasgos en mi "cacharrito" :D :D
    Pá que luego me digas :" Te pasan cosas muy raras. A ver si cambias de ordenata...A saber lo que habrás toqueteado esta vez " etc... etc...

    ResponderEliminar