martes, 15 de junio de 2010

Reloj de arena


Sólo soy el espacio de un segundo en la esfera incierta de tu vida, un breve tic tac aguardando el paso de la manecilla de tu reloj sobre mi cuerpo para compartir al menos ese mínimo sorbo, esa efímera caricia, antes de que desaparezcas una vez más rumbo a otros intervalos diferentes, incapaces mis manos de detener ese instante, de romper tu engranaje para que tu tiempo no sea futuro ni pasado, sólo presente compartido.

Soy un grano despistado en tu reloj de arena que sólo adquiere importancia durante el escaso segundo que tarda en resbalar por la piel de tu cintura, cristal que intenta agarrar en inútil esfuerzo antes de precipitarse hacia las tinieblas de tu indiferencia, entre otros granos iguales, anónimo, sin voluntad.

Y aquí sigo, en silencio, esperando el apresurado regreso de tu aguja caprichosa o el volteo de tu reloj de arena

26 comentarios:

  1. Los granos de arena tienen manos? ;P

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto el dibujo he pensado ¿dos embarazadas saludandose?...estoy un poco obsesionada con el tema :DD

    Endercita si te sientes arena formando parte de un reloj de idem los granos son tus dedos que resbalan por la cintura del cristal que te contiene...

    Es una situación placentera y efímera pero se repite siempre que alguien esté dispuesto a dar la vuelta al reloj.

    ResponderEliminar
  3. Mi medio pomelo tuvo un reloj de arena hace años, le dsaba la vuelta cada vez que las cosas le iban mal y quería un cambio.

    ResponderEliminar
  4. y funcionaba?...

    Yo tuve uno que daba la vuelta cada vez que pasaba por su lado... no noté nada.

    Diego es imposible que le seas indiferente a alguien. Eso es que no te conoce.

    *

    ResponderEliminar
  5. Imposible que seas solamente un grano de arena entre muchos.
    Y, si lo eres, ella no te merece.
    Precioso y poético el texto.
    Y, sí, Ender, esa grano de arena tiene dedos e intención.

    ResponderEliminar
  6. curiosa metáfora, me ha dejado pensando... no he tenido nunca un reloj de arena, sólo los que viene en algunos juegos de mesas, me inquieta ser tan consciente de loss egundos que se escurren...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ehhh, que yo no soy el grano de arena ése! Yo creo que algunos granos no sólo tienen manos para agarrarse sino también ventosas, se enganchan al cristal y ya no hay quien los eche de ahí, pessssaos que son. Chelo, yo, como mal cocinero que soy, sí tengo un reloj de arena de ocho minutos de duración que me sirve para medir el tiempo para cocer un huevo (creo...) Cuatro besos.

    ResponderEliminar
  8. Mirar como caen los granos de arena d un reloj de idem me hipnotiza, pero me produce al avez la extraña sensación tel tiempo que pasa, que resbal y que pierdes.....claro por quedarte hipnotizada mirando el reloj, si es que.....

    Muy bonito el texto diego, como siempre

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Diego, gracias por estas palabras :)

    Por cierto, acabo de ver el nuevo aspecto del blog y al pasar de una página a otra me fastidia un poco al ser esta negra, ya que paso de negro a colores claros y me deslumbra, vamos, a otra página o a esta misma ventana donde se ven/escriben los comentarios; las páginas con fondo negro suelen ser incómodas para la vista.. El aspecto se ve curioso, pero creo que no viene bien en la práctica, pero bueno, es tu blog y esto te lo cuento por lo que he observado aquí y en otras páginas que he visto y tienen el fondo negro o muy oscuro.

    Besos, Diego :)

    Besos a los demás :)

    ResponderEliminar
  10. Angelito, yo me he tirado cinco horas mirando como caían uno a uno los cinco pétalos de una flor de jara. Para mí eso no es perder el tiempo si a la vez le estás dando vueltas al "torrao" En el caso de los granos de un reloj de arena, éstos tienen más oportunidades en mi caso, cada vez que cuezo un huevo:D

    Ana María, no eres la primera persona que me dice lo del blog negro. He querido simbolizar la oscuridad del interios de mi cueva y los tres colores que la rodean: el naranja de sus estalactitas, el verde de su entorno y el azul del cielo murciano. En cualquier caso, el fondo no es totalmente negro y las letras las he aumentado de tamaño y les he dado una tonalidad blanco "sucio" para hacer más legibles los textos, el blanco puro daba mucho contraste. Las fotos y los dibujos creo que destacan más con el nuevo formato. Pero si realmente resulta difícil o incómodo de leer lo cambio.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Diego, no vayas a cambiar nada por mi opinión o la opinión de varios, simplemente te ofrecía mi observación, y tu idea me parece muy buena en lo que respecta al reflejo de los colores y eso, pero pienso, y es algo totalmente subjetivo, que es mejor sentirse cómodo al leer algo que no incómodo, pero que tú tranquilo, que no pasa nada, voy a seguir leyéndote igual :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Solo somos el espacio de un segundo en la esfera incierta de la vida.

    Me gusta como escribes Diego, mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Y a mí me gustan las dos aes de tu nombre, Clara.

    Con una clepsidra la historia hubiera sido otra, vio le ta, el agua tiene más recursos que la arena.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustan tu i, tu e y tu o. Ya ves...nos gustan las vocales.

    Como ya te han dicho, es imposible que le seas indiferente a alguien. Y eso que apenas te conozco. Además de ser escueto, te dejas poco.

    De todas maneras, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Entre los dos, casi agotamos el repertorio de las vocales, sólo nos falta la u ¿andandará? Apenas, efectivamente, para una vez que nos cruzamos por la calle ni siquiera me miraste ¡ingrata!:D

    ResponderEliminar
  16. Tienes la habilidad de hacerme sonreir y mira que en estos momentos no está el horno para muchos bollos...

    Y oyes...¿quieres decir que esa era yo?...si lo hubiera sido fijo que hubiera buscado el mirarte a los ojos. Además, soy bajita y poquita cosa así que se me ve poco y en estos días menos todavía, ando detrás de unas gafas y vestida de oscuro.

    Ale, ya lo sabes pa la próxima vez!!!

    ResponderEliminar
  17. Eyyyyyyy mago de las palabras!!!
    Cada vez me gusta mas como escribes y lo que escribes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Clara, me gusta hacerte sonreír :)

    Ella, otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  19. Contador con pila de botón... sopa de verduras: 10 minutos.... pobre margarita deshojada en la olla.

    ... pero un reloj de arena triple para las infusiones ( perfect tea timer)... o filtros de amor
    con tres colores según la fuerza deseada:
    arena verde: 3 minutos... light
    arena siena: 4 minutos ... medium
    arena blanca: 5 minutos ... strong

    De tener tú uno de esos ¿qué habrías escrito poeta ?

    Mejor dejar que la arena de la playa se escurra entre los dedos entreabiertos, siempre alguna escama brillante se queda pegada en la piel como para una noche de fiesta de carnaval.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta cómo escribes, anónimo traspuesto. Las escamas brillantes solo se quedan pegadas en la piel si esa piel las acaricia. Si no lo hace, acaban precipitándose hacia el barro de la indiferencia.

    ResponderEliminar
  21. jajaja
    No se puede ( ni se debe), no se debe ( ni se puede) obviar o sublimar ( sublimar u obviar ), el poder ( o la fragilidad), la fragilidad ( o el poder ) de la Imaginación, sal de la vida, sal marina.

    En el equilibrio está la armonía.
    En la armonía está la felicidad.

    No se puede ( ni se debe), ni se debe ( ni se puede) mirar al barro con indiferencia.

    Del barro nos han hecho, de limo nutritivo se alimentan nuestros vérgeles, con el limo más fino se hace la porcelana más transparente que canta al rozarla incluso con una mirada.

    A mi también me gusta tu forma de escribir , niño-poeta.

    ResponderEliminar
  22. No me convences, anónimo-poeta.

    El equilibrio es un tostón, la felicidad está en los desacordes de una melodía caótica, el barro adquiere su sentido cuando una fracción pegada a una mano acaricia una piel de vasija (o porcelana) Y me gustan las miradas que rozan si son los preludios de una caricia. Ese es el problema del grano de arena del reloj de arena: nunca puede detenerse a contemplar, a acariciar, a ser acariciado sin prisas. Siempre va ¡hala! a precipitarse junto a otros granos de arena que no le dicen nada; equilibrado, eso sí. Prefiero el desequilibrio.

    ResponderEliminar
  23. No pretendía convencerte de nada. Divergencias de vista o de oído.
    Cada uno ve según sus gafas o sin ellas jajaja
    Cada uno escucha la música que le gusta. jajaja

    Y tu agua de piscina-pecera con cloro, no tiene nada que ver con mi agua de río sin contaminar. JAJAJA

    ResponderEliminar